La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El gremio defensorial colombiano

Su proyección

________________________

El COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS DE COLOMBIA en los grandes medios masivos de comunicación

Ingrese aquí

________________________

Himno Nacional de la Defensa Pública colombiana

Obténgalo Aquí

_____________________

Nuestra presencia nacional

Explore aquí

___________________

A manera de historia

Leer más

___________________

Afiliaciones

Leer más

___________________

El gremio Defensorial colombiano: una fuerza social para el cambio

La Comunidad Defensorial, a la que nosotros hemos denominado por muchos años la Gran Familia Defensorial, es hoy por hoy el único gremio con extensión territorial casi al 100 % del país.

En el año 2011 y 2012, a propósito de la Reforma a la Justicia de ese tiempo y que incluía claramente la construcción de la Colegiatura Única de Abogados, en palabras de funcionarios del Ministerio de Justicia, el COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS DE COLOMBIA es el gremio modelo de abogados de Colombia.

¿Las razones?

Se financia de forma autónoma, tiene muy amplia territorialidad y representatividad, tiene capacidad de respuesta institucional desde todos los rincones del país, posee equipo de gestión propio, utiliza mecanismos solidarios no comparables con ningún otro gremio, gestiona desde cada región del país diversos temas, ejerce labores de capacitación permanentes al margen de las barras de la Defensoría del Pueblo, etc.

Tal vez nosotros mismos en la Comunidad no hemos evidenciado esta realidad, pero es así: no hay otro gremio como nuestro querido COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS DE COLOMBIA.

Un elemento que siempre tendremos que resaltar es que su membrecía se compone de abogados de primera línea en constante evolución profesional y humana por lo que somos una realidad moral y calificada para muchas proyecciones de toda índole en la vida nacional.

Nuestro gremio podrá gestionar en los próximos años muchos proyectos, como aquel que nos llama a ser factor de cambio y de paz en el proceso de paz que vivimos actualmente con la guerrilla de las FARC. Estamos listos para cuando seamos llamados por la institucionalidad colombiana para contribuir en esta compleja realidad del posconflicto con el sueño de que nuestros hijos y generaciones por venir reciban de nosotros un país en paz por siempre.

Estamos listos ahora y en el futuro para ser factor del cambio social de nuestra querida y dolida patria.