La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El gremio defensorial colombiano

Su proyección

________________________

El COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS DE COLOMBIA en los grandes medios masivos de comunicación

Ingrese aquí

________________________

Himno Nacional de la Defensa Pública colombiana

Obténgalo Aquí

_____________________

Nuestra presencia nacional

Explore aquí

___________________

A manera de historia

Leer más

___________________

Afiliaciones

Leer más

___________________

FONDO NACIONAL DE SOLIDARIDAD 

El COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS DE COLOMBIA adoptó desde el año 2005 una modalidad solidaria única en Colombia y cuya idea original continúa plenamente vigente en nuestra colegiatura.
 
Se trata de la reunión por descuento por cada mes de nómina del 2.5 % del valor de los honorarios defensoriales de los asociados en las lamentables ocasiones en que se produce el fallecimiento de un Defensor Público o se verifica una invalidez de más del 50%. Este dinero se le entrega a su familia o a al asociado para paliar estos momentos difíciles.
 
El monto de este Fondo es de 80 millones de pesos que sumado a lo que entrega la póliza de SURA da un total de 134 millones de pesos, amén de otros beneficios adicionales de la misma.
 
El esfuerzo de lograr esta suma ha sido una labor de muchos años y esperamos que crezca con la adhesión de nuevos Defensores Públicos en los próximos años.
 

Auxilio por calamidad

El Fondo de Solidaridad guarda unos excedentes con los que hemos tramitado numerosas solicitudes de apoyo solidaria en virtud de calamidades de diverso tipo que han sufrido los Defensores Públicos en diferentes regiones del país. Jamás mencionaremos nombres de personas beneficiadas porque eso pertenece a la intimidad de cada Defensor Público y porque nuestra Colegiatura es profundamente respetuosa, pudorosa y compasiva ante el dolor y la adversidad. 

Querer hacer publicidad con estos temas para buscar nuevos afiliados sería algo degradante para las personas involucradas y no sería decente de nuestra parte.